imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Jule- Productos navideños --- 29-11-2009
Es más que obvio que nos estamos acercando al denominado juletid (época navideña).3 paquetes de julekaker han caido ya en la oficina Hace ya algún tiempo que es posible comprar julekaker (galletas navideñas) en el supermercado. En realidad lo típico es hacerlas uno mismo. La tradición manda que se usen siete distintos moldes para las galletas y así obtener suerte al año siguiente. Para que os hagáis una idea, una julekake es una de esas galletas hechas a base de algo de azúcar y mucha mucha canela. Hay que tener un poco de cuidado porque son algo adictivas: es normal terminarse el paquete a los 20 minutos de haberlo abierto. Yo el año pasado me comí 3 paquetes en 2 días. Este año todavía no las he probado, pero todo se andará. Si queréis practicar el noruego y os gusta la cocina no dejéis de mirar esta web de recetas.
Cuando uno sale a una cervecería ya le ofrecen la típica juleøl (cerveza navideña, algo más oscura y fuerte que la cerveza "normal"). Es común que haya competiciones entre pueblos de una kommune para ver quién hace la mejor cerveza navideña. Es necesario, por supuesto, organizar alguna clase de evento para saborear las cervezas candidatas y decidirse. Yo creo que este es el tipo de competición en lo que lo importante es, claramente, participar. Supongo que a nadie le sorprenderá que esto sea una tradición heredada de los vikingos.
A los niños no se les permite beber cerveza. Por eso tienen julebrus en lugar de brus. Brus es el término que se usa para describir cualquier bebida con burbujitas. Se podría por tanto traducir como "refresco navideño". Al comenzar el adviento los niños reciben un julekalender (calendario de adviento) para contar el tiempo que falta para la Navidad.

juletid, julekake, juleøl, julebrus, julekalender y alguna más que seguro que se me olvida... ¿A que es fácil adivinar cómo se dice "Navidad" en escandinavo?

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios