imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Unos "10 días" --- 12-02-2010
Sí, ya veo que hace "unos 10 días" que no escribo nada en la página. Todo por culpa de mis compromisos laborales y mi apretada agenda de ocio. ¡Qué nadie piense que me he olvidado de la web! o que me he quedado atontado mirando las musarañas los carámbanos. ¡Carámbanos! Sobre eso precisamente voy a escribir hoy. He llegado a la conclusión de que me gustan mucho los carámbanos, sobre todo cuando hay SOL y proyectan reflejos :-)
Ahora viene la pregunta difícil, ¿cómo se forma un carámbano? Pues así:


Después de una nevada las canaletas de los tejados se encuentran llenas de nieve. Aunque la temperatura exterior se encuentra por debajo de los cero grados, parte de esa nieve se derrite debido al calor que se escapa de la casa debido a un mal aislamiento térmico. Ocurre con frecuencia en casas antiguas. No toda la nieve se deshace a la vez ni por igual, por lo que se forman "laguitos" en las canaletas que acaban desbordándose. Las gotas que se desbordan vuelven a la zona en la que reinan las bajas temperaturas, congelándose poco a poco.


Al repetirse el proceso anteriormente expuesto una y otra vez el carámbano crece. ¿Cuál es el límite? Yo creo que el límite lo marca la propia gravedad. Pueden llegar a ser muy muy grandes.
No son exclusivos de los tejados, pueden aparecer en cualquier parte en la que la temperatura del agua suba y baje de temperatura lo suficiente a la velocidad necesaria. Si el proceso ocurre muy rápido (por ejemplo cuando llega una ola de frío o un bajón muy brusco y repentino) incluso la humedad del ambiente se agrupa, formándo estas curiosas estalactitas de hielo.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios