imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


¿Volverán las oscuras babosillas? --- 09-03-2010
Las temperaturas han comenzado a subir. Dentro de unos días está previsto que se alcancen temperaturas positivas. Al invierno todavía le queda una buena temporada, pero ya es hora de comenzar a pensar en los peligros que acecharán en verano y cómo prevenirlos. Ya escribí una vez sobre la babosa ibérica. Una explicación en noruego:


Este voraz animal ha causado ciertos problemas y como estos animales mueren cuando la temperatura ronda los -3ºC todas las esperanzas para deshacerse de ellos estaban puestas en las olas de frío que este año se han presentado en el país. No hay mal que por bien no venga. El problema reside en que para sobrevivir al invierno la babosa se entierra.


No está claro qué influye en la profundidad, pero lo que sí se sabe es que la nieve aisla realmente bien, este año ha sido rico en nevadas, y la temperatura en torno al metro de profundidad ronda 1ºC, suficiente para mantener al animal con vida. Esta temperatura suele ser ligeramente superior si la babosa se entierra cerca de las paredes de una casa o bajo un garaje. Así que este año los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en las predicciones, ¿habrá acabado el frío del invierno con las babosas o habrán sido capaces de enterrarse en el lugar adecuado para seguir devorando en verano? Dentro de algunos meses contaré la respuesta.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios