imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Orm --- 04-06-2012
La palabra serpiente se puede decir de dos maneras en noruego, orm y slange. El término slange se utiliza para referirse a las serpientes "de verdad" -es decir- a las serpientes grandes que todo el mundo conoce (cobras, cascabeles, pitones). Las serpientes más pequeñas, reciben el nombre genérico de orm. En Noruega sólo hay serpientes del tipo orm. Tres, para ser exactos:
  1. Stålorm
  2. Buorm
  3. Slettsorm
  4. Hoggorm
Stålorm, una lagartija sin extremidadesNo, no es ningún error. He escrito "tres, para ser exactos" y sin embargo he citado cuatro especies. Resulta que las "stålorm" no son serpientes biológicamente hablando, sino lagartijas a las que la evolución ha privado de los miembros. Es relativamente fácil darse cuenta de que no son serpientes, por sus ojos, la maneras de moverse y su lengua no viperina.

Buorm es una culebra normal y corriente. Son las serpientes más largas de por aquí, alrededor de un metro y pico. Disfrutan en los entornos pantanosos y cerca de las granjas. Son inofensivas.

Slettsnok, de entre 50 cm y 80 cm de longitud. Se calientan bajo las piedras que reciben luz solar, pero también es posible verlas en algún árbol ya que son buenas trepadoras. No son venenosa y en su dieta se incluyen todas las otras orm. Son fácilmente reconocibles por la doble línea de puntos negros que recorren su piel.

Hoggorm, una viborilla. La única especie venenosa del país. En niños la picadura puede resultar mortal o producir serias lesiones de por vida. En adultos sus consecuencias son bastante molestas. El animal decide si inocula veneno (y cuánta cantidad, dentro de un límite) en cada una de las picaduras. Miden entre 50 cm y 90 cm.

Hoggorm, la unica serpiente venenosa del país
Hoggorm en el borde de un camino del bosque hace unas semanas posando para mi. Está muy tranquila, tomando el SOL y estirada, por lo que no tiene ninguna intención de atacarme.

Es importante saber diferenciarlas de las otras serpientes. El truco está en que siempre se cumple una de las siguientes condiciones:
Son aficionadas a calentarse en las piedras situadas en los bordes de los caminos. No son agresivas y suelen confiar en su camuflaje para pasar desapercibidas. Eso sí, no tienen problema en atacar si se sienten acorraladas o sorprendidas. Normalmente es posible verlas estiradas, tomando el SOL. Cuando se sienten importunadas se enrollan y se preparan para morder. Son muy rápidas mordiendo.

Todas las orm se encuentran protegidas por la ley.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios