imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Solo ante el peligro --- 17-01-2008
Poner la lavadora no es tan sencillo como la gente se piensa que es. En primer lugar hay que separar la ropa por colores. Que si lo rojo con lo rojo, lo negro con lo negro, lo blanco con lo blanco (este es importante)... Luego hay que ver los tipos de tejidos. No mezcléis lana con tela, que meteréis la pata. Además es necesario controlar la temperatura a la que se lavan las prendas. No todo se puede lavar a 30ºC ó a 40ºC.
lavadora atómica
Ya llevo tres distintos factores que hay que tener en cuenta. Ahora hay que incluir la lavadora. ¿Qué botones tocar? ¿Cuánto suavizante se pone? ¿El suavizante es el líquido verde este o los polvos amarillos? Como véis es imposible no equivocarse en esto.
Y eso que paso de hablar de los programas que lleva el trasto programados (que ecológico, que si "suave y azul", que si prendas "intimas"...) para no estar dos horas escribiendo. El manual es un tocho como "El Quijote",  pero no tan divertido.
Ahora llega la anécota. Resulta que había un buen montón de ropa para lavar y poco a poco fuimos haciendo lavadoras. Pero codigo secreto llegó un momento en el que me quedé solo en el asunto. Sólo ante el peligro. Allí estábamos mirandonos, la ropa y yo. Hice montocitos de ropa (lo había visto hacer antes) por colores. Pero no "quedaba bien" así que probé a separar el montón por prendas, camisas con camisas, calcetines con calcetines, etc.
Tampoco me gustó. Y como además cabía todo en la lavadora se me encendió la bombillita y pensé "¡Qué gran idea! Lo lavo todo junto y ahorro tiempo y agua." Y efectivamente, todo "pa" dentro. Ahora tenemos calcetines, bragas, calzoncillos, camisetas... tamaño "llavero" para dar y tomar. Creo que eso se arregla, ¿no? Estirando un poco, quizás vuelvan a ser lo que fueron.
¡Cuánta ignorancia! ¿Nunca habéis mirado lo que pone en la etiqueta que hay en el cuello de una camiseta? Pues yo tampoco. Siempre he pensado que servía para señalar lo que iba delante y lo que iba detrás, pero se ve que sirve para algo más. Te dice la temperatura a la que hay que lavar la prenda, si es "delicada" o no, si se puede planchar, el material o combinación de materiales...  Una maravilla oye.
Espero esto le sirva a alguien. Si estáis por Oslo y alguien ve a un tipo que parece que lleve la ropa de un niño de 8 años, que se acerque a saludar y nos reiremos juntos :-)

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios