imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El arcoiris --- 08-07-2015
En Nordland uno ve los chaparrones pasar. Llegan del Atlántico y van descargando según se acercan a tierra firme. Entre chaparrón y chaparrón es posible que haya algún claro en el cielo que permita la entrada de luz. Y cuando la luz del SOL ilumina la cortina de agua que se aleja ocurre esto:

Arco iris

Lo arcoiris más claros y completos que he visto en mi vida los he visto en Nordland en verano. La luz es tan fuerte que incluso es normal ver el arcoiris doble. Nótese cómo en ambas fotografías hay mucha más luz en la parte interior del arcoiris. Las fotografías no han sido manipuladas, es parte de la compleja interacción entre la luz y las gotas de agua.

Doble arco iris

Un detalle más: en el segundo arcoiris -el exterior y más débil- los colores se muestran invertidos.

Hay que ser rápido y hacer la foto en cuanto se tiene oportunidad ya que los arcoiris desaparecen con la misma rapidez con la que se presentan. Es el poder del viento que transporta las cortinas de agua.

El coche estaba aparcado delante de un supermercado, salí (me mojé un poquito) e hice las dos fotografías. Cuando entré en el coche el arcoiris ya no estaba.
"Lo habré soñado" - me pregunté. Afortunadamente las fotos muestran que no.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios