imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Recordando --- 22-07-2015
Lo más normal es que un 22 de julio casi todos estuvieran lamentando el final de las vacaciones. Les tocaría volver a la universidad. Normalmente estarían en segundo o tercero de carrera. La norma indica que muchos habrían pasado el verano trabajando en algún tipo de tienda; es la vida del estudiante. Siguiendo la normalidad, otros habrían cambiado de carrera o incluso habrían dejado los estudios y buscado trabajo. Es normal, estas cosas pasan.
Seguro que habría habido cambios de pareja, mudanzas, y más de una juerga con las amistades. Para los de más edad lo normal sería ver crecer a sus hijos, ayudarles con las mates o sacarlos de paseo al bosque para que dejen la dichosa consola.

Son cosas normales que ocurren normalmente a la gente normal.
Pero ellos y ellas ya no están.

No debemos olvidar lo que ocurrió, es importante para que un lugar pacífico y libre lo siga siendo. Un sentido abrazo de mi parte a los familiares y a los supervivientes.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





El arcoiris --- 08-07-2015
En Nordland uno ve los chaparrones pasar. Llegan del Atlántico y van descargando según se acercan a tierra firme. Entre chaparrón y chaparrón es posible que haya algún claro en el cielo que permita la entrada de luz. Y cuando la luz del SOL ilumina la cortina de agua que se aleja ocurre esto:

Arco iris

Lo arcoiris más claros y completos que he visto en mi vida los he visto en Nordland en verano. La luz es tan fuerte que incluso es normal ver el arcoiris doble. Nótese cómo en ambas fotografías hay mucha más luz en la parte interior del arcoiris. Las fotografías no han sido manipuladas, es parte de la compleja interacción entre la luz y las gotas de agua.

Doble arco iris

Un detalle más: en el segundo arcoiris -el exterior y más débil- los colores se muestran invertidos.

Hay que ser rápido y hacer la foto en cuanto se tiene oportunidad ya que los arcoiris desaparecen con la misma rapidez con la que se presentan. Es el poder del viento que transporta las cortinas de agua.

El coche estaba aparcado delante de un supermercado, salí (me mojé un poquito) e hice las dos fotografías. Cuando entré en el coche el arcoiris ya no estaba.
"Lo habré soñado" - me pregunté. Afortunadamente las fotos muestran que no.

subir



Visitando las islas Lofoten --- 25-06-2015
Una vez en Leknes es fácil llegar la conocida playa de Utakleiv, apenas hay unos 15 minutillos en coche. Como todo el mundo sabe las playas de Lofoten se cuentan entre las más bonitas del planeta; la transparencia de sus aguas, la arena fina y blanca junto con la espectacularidad de las montañas las convierten en algo único.

Utakleiv - Lofoten.

El único problema es que que la temperatura y la meteorología acompañen. Yo no tuve el valor para meterme -ahora me arrepiento- pero acabé empapado de todas maneras por culpa de la lluvia. El agua de la lluvia llegaba empujada por el viento de todas direcciones.

Reine - Lofoten.

No hay que olvidar que el archipiélago de Lofoten es el primer obstáculo que el viento y las nubes del Atlántico se encuentran, así que la meteorología es muy variable. En cuestión de segundos, vaya. La foto de Reine (arriba) la hice en el mágico intervalo de apenas dos minutitos entre un chaparrón, SOL y otro chaparrón.
Como dicen los locales, en mayo es normal pasar por todas las estaciones del año en un solo día.

Bienvenidos a Å.

El pueblo de Å (se pronuncia "O") está formado por -literalmente- cuatro casas. Y creo que están todas en la foto :-P
La atracción turística se encuentra en el propio letrero. Se forma cola, todo el mundo quiere una foto con el cartel. La popularidad es tal que la gente incluso roba la señal.

Lofoten desde la distancia.

Los días son largos en la primavera y desde finales de mayo el SOL no se pone, fenómeno que se conoce por el nombre de "Sol de medianoche".
El paisaje local ha inspirado bonitos vídeos (de Terje Sørgjerd, por ejemplo) y bonitas ilustraciones del propio Theodor Kittelsen (Fra Digermulen i Raftsund, Oppe i Raftsundfjellene, etc)

subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios