imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Las Perseidas --- 14-08-2015
Su diámetro se estima en 26 km y su nombre es Swift-Tuttle, un cometa que completa una órbita alrededor de nuestro SOL cada 135 años y cuyos restos de gas y polvo chocan contra nuestro planeta cada verano produciendo un bonito espectáculo de estrellas fugaces.

Este año parece que se ha alineado el destino: la Luna está en fase nueva y los cielos se han deshecho milagrosamente de la nubes durante estos días de lluvia de estrellas.

La buena noticia es que he visto muchas estrellas fugaces, que reciben el nombre de Perseidas porque aparecen en el firmamente saliendo de la constelación de Perseo.
O al menos es lo que se supone... la mala noticia es que es terríblemente complicado cazar una estrella fugaz con la cámara. Este año no ha podido ser :-(
No obstante presento uno de mis intentos:

El cielo despejado

Uno apunta a un sitio y los destellos aparecen por otro. Se puede continuar apuntando al mismo sitio o cambiar... yo lo probé todo sin conseguir el resultado esperado.

Bonita fotografía, ¿verdad? Incluso estando cerca de la ciudad se respiraba tranquilidad.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Recordando --- 22-07-2015
Lo más normal es que un 22 de julio casi todos estuvieran lamentando el final de las vacaciones. Les tocaría volver a la universidad. Normalmente estarían en segundo o tercero de carrera. La norma indica que muchos habrían pasado el verano trabajando en algún tipo de tienda; es la vida del estudiante. Siguiendo la normalidad, otros habrían cambiado de carrera o incluso habrían dejado los estudios y buscado trabajo. Es normal, estas cosas pasan.
Seguro que habría habido cambios de pareja, mudanzas, y más de una juerga con las amistades. Para los de más edad lo normal sería ver crecer a sus hijos, ayudarles con las mates o sacarlos de paseo al bosque para que dejen la dichosa consola.

Son cosas normales que ocurren normalmente a la gente normal.
Pero ellos y ellas ya no están.

No debemos olvidar lo que ocurrió, es importante para que un lugar pacífico y libre lo siga siendo. Un sentido abrazo de mi parte a los familiares y a los supervivientes.

subir



El arcoiris --- 08-07-2015
En Nordland uno ve los chaparrones pasar. Llegan del Atlántico y van descargando según se acercan a tierra firme. Entre chaparrón y chaparrón es posible que haya algún claro en el cielo que permita la entrada de luz. Y cuando la luz del SOL ilumina la cortina de agua que se aleja ocurre esto:

Arco iris

Lo arcoiris más claros y completos que he visto en mi vida los he visto en Nordland en verano. La luz es tan fuerte que incluso es normal ver el arcoiris doble. Nótese cómo en ambas fotografías hay mucha más luz en la parte interior del arcoiris. Las fotografías no han sido manipuladas, es parte de la compleja interacción entre la luz y las gotas de agua.

Doble arco iris

Un detalle más: en el segundo arcoiris -el exterior y más débil- los colores se muestran invertidos.

Hay que ser rápido y hacer la foto en cuanto se tiene oportunidad ya que los arcoiris desaparecen con la misma rapidez con la que se presentan. Es el poder del viento que transporta las cortinas de agua.

El coche estaba aparcado delante de un supermercado, salí (me mojé un poquito) e hice las dos fotografías. Cuando entré en el coche el arcoiris ya no estaba.
"Lo habré soñado" - me pregunté. Afortunadamente las fotos muestran que no.

subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios