imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Las luces del norte --- 12-01-2017
A finales de noviembre viajé a Tromsø, en el super norte, con la idea de ver auroras y ballenas. Tengo fotos de las auroras -aunque no estoy del todo contento- pero no tengo ninguna de las ballenas.
Las ballenas sueles estar lejos -se ven bien con prismáticos- y no quiero participar en los safaris que las persiguen y molestan.

Veamos las luces :-)



La foto de arriba tiene su historia. Había aparcado en medio de la nada, saqué el equipo, preparé el trípode... y mientras hacía la foto... "clac-clac" - un ruido del coche: ¡se había cerrado automáticamente! Estabamos a -4ºC y una gotita de sudor helado recorrió mi espalda.
¡Menos mal que llevaba el mando en el bolsillo del pantalón!
Y ahí mi consejo: si alguna vez alquiláis un coche, no os separéis del mando.

Aurora boreal

Esta aurora se movía rápidamente por el cielo, dificultando su captura por causas técnicas y por la espectacularidad de la escena: ¡uno se queda embobado!

Aurora boreal

En la foto superior se pueden ver unos cículos concéntricos en el centro. Esto lo hace mi cámara algunas veces. Supongo que es el estrés de trabajar a máxima potencia mientras hace frío.

Aurora boreal

Una vez me dijo un amigo que para hacer fotos bonitas del cielo tiene que haber alguna nube. Me gusta mucho la constelación de Orión. Betelgeuse (arriba a la izquierda) es la 4ª estrella más grande conocida.

Aurora boreal

No podía faltar el carro de la Osa Mayor, muy útil para averiguar dónde está el norte. Cuando uno está en el sur la aurora boreal se ve mirando hacia el norte y casi siempre en el horizonte, pero cuando uno está en el norte la aurora puede aparecer por cualquier sitio.
Y supongo que desde el mismo polo norte uno tendría que mirar al sur, o al este, o al oeste... daría lo mismo :-)

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Luz, Lucía --- 13-12-2016
Ya estamos en esa época del año en la que en esta web dedicada a Noruega se habla de una tradición sueca... Santa Lucía!



En Oslo los días duran poco, unas 6 horas. En el norte el SOL se puso a finales de noviembre y no volverá a salir hasta mediados de enero. Es lo que se conoce como mørketid, tiempo oscuro.
La luz es algo que se echa de menos estos días, especialmente debido a la falta de nieve que refleja la luz de la luna en el bosque y la de las farolas en la ciudad.

Como de costumbre, deseo que todas las Lucías pasen un muy buen día :-)

El asteroide Faetón se encuentra de camino al SOL dejando a su paso pequeños restos que podemos ver en forma de estrellas fugaces, las conocidas como Las Gemínidas. El pico de máxima actividad es esta noche.



Años anteriores:2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007.


subir



Röyksopp --- 16-11-2016
La seta pedo de lobo es esa que al ser pisada suelta las esporas de una forma, cuanto menos, llamativa:



En noruego esta seta recibe el nombre de røyksopp (røyk, humo. sopp, seta). Pero hoy no estoy aquí para hablar de setas, aunque estemos en otoño, sino de un conocido grupo de música electrónica con un nombre sospechosamente parecido: Röyksopp. ¡Ahora ya sabéis de dónde sale el nombre! :-)



Yo creo que todos en España hemos escuchado alguna canción Röyksopp alguna vez, ya que son usadas como fondo musical, por ejemplo en tiendas. Yo he reconocido alguna de sus melodías un par de veces.



El dúo está formado por Svein Berge y Torbjørn Brundtland. Ambos son de Tromsø, una preciosa ciudad que ha dado a Noruega muchos artistas.




subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios