imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Santa Lucía --- 13-12-2014
El invierno está a la vuelta de la esquina, el SOL sale cada día más tarde y se pone antes. Aquí -en el sur- el día durará unas 6 horas. Sin embargo, el SOL ya no sale desde hace un par de semanas al norte del círculo polar ártico. Los grados negativos predominan y la oscuridad se hace la dueña y señora de todo...

La luz es algo muy importante y aquí la valoran mucho. Siempre hay velas por todas partes. La gran fiesta de la luz se celebra -sin duda- hoy, el día de Santa Lucía.



Queridas Lucías, muchas felicidades.

Años anteriores: 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007



subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Noche estrellada --- 30-11-2014
Recientemente tuve la oportunidad de pasar un fin de semana con unos amigos en su granja en el sur del país. Fui de la lluvia de Oslo a la lluvia Risør.
Afortunadamente las nubes nos dieron un descanso durante la noche del viernes. En las noches de poca luna y en lugares apartados de la contaminación lumínica se puede disfrutar de un espectáculo como este: La Viá Láctea.

Vía Láctea

En noruego recibe el nombre de melkeveien y significa "el camino de la leche". En "la antigüedad" -o sea, hace 50 años, jijiji- era muy fácil de ver porque las ciudades no estaban tan iluminadas como ahora y tampoco existían las carreteras/infraestructura que tenemos ahora en "el futuro".

Siempre es agradable ver estrellas en el cielo, así que no pude evitar
Aunque hacía frío y estaba empezando a helar, no pude evitar quedarme un rato mirando y haciendo fotos para componer un star trails - traza de estrellas:

Trazas de estrellas

Lo que se aprecia en la fotografía es -ni más ni menos- que el movimiento de rotación de nuestro planeta. Desde nuestra perpectiva parece que son los objetos que nos rodean lo que dan vueltas al rededor.
La fotografía es -en realidad- una composición de 5 fotografías y en cada una de las cuales el obejtivo de la cámara ha estado abierto durante 2 minutos, por lo que en total hay grabados 10 minutos de movimiento terrestre.

subir



Nordlys --- 17-11-2014
Uno se pasa el día pensando en que no podrá verla. Que si hay muchas nubes... que si está nevando... siempre parece que todo esté en contra. La verdad es que tenía motivos para estar preocupado, era mi tercer viaje al super-norte y todavía no había podido ver nada de nada.

Se pasa frío por la noche esperando... ¡el que espera, desespera! Y -de repente- allí está. La emoción se apodera del momento y como un niño pequeño no dejo de señalar al cielo :-)

Nordlys i Tromso

Nordlys i Tromso

Nordlys i Tromso

Increible, ¿verdad?
Tras la emoción llega la tranquilidad y luego -ya calentito en la cama- un sueño profundo.

subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios