imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Nordlys --- 17-11-2014
Uno se pasa el día pensando en que no podrá verla. Que si hay muchas nubes... que si está nevando... siempre parece que todo esté en contra. La verdad es que tenía motivos para estar preocupado, era mi tercer viaje al super-norte y todavía no había podido ver nada de nada.

Se pasa frío por la noche esperando... ¡el que espera, desespera! Y -de repente- allí está. La emoción se apodera del momento y como un niño pequeño no dejo de señalar al cielo :-)

Nordlys i Tromso

Nordlys i Tromso

Nordlys i Tromso

Increible, ¿verdad?
Tras la emoción llega la tranquilidad y luego -ya calentito en la cama- un sueño profundo.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Calentamiento - #YR2050 --- 09-11-2014
Todos hemos oído hablar del calentamiento global y ya estamos sufriendo algunas de sus consecuencias... ¿Qué consecuencias? ¿Y eso cómo me afecta a mi? ¿Cuándo?
Desde YR.no -el servicio de meteorología- nos contestan con un original e impactante vídeo:



El vídeo muestra una predicción ficticia, pero realista, de cómo podría ser principios de diciembre de 2050: Vientos huracanados, temperaturas claramente sobre cero grados, poca nieve.

Si en apenas 4 años se han visto cambios tan radicales como el de Briksdalen -y no es una excepción- ¿qué pasará en los próximos 35 años?
El invierno que está por llegar también será más cálido que de costumbre. Está claro que hay que concienciar.

La propia cadena nacional (NRK) ha hecho una parodia sobre cómo será un informativo completo en 2050, sobre el cambio climático, pero exagerando la parte sensacionalista.
Record de ventas de aire acondicionado y de helado en noviembre. Gente bañándose. Tormentas, diluvios...



Aquí nevó el viernes, pero se deshizo todo al rato.
Espero que los políticos en todo el mundo vean que es un problema importante y que tomen decisiones pronto.

subir



Ya se fue Gonzalo --- 30-10-2014
Nuestro bonito otoño se ha visto interrumpido por la visita de Gonzalo. Como casi todos los huracanes, se formó en el caribe, cogió fuerza y se desplazó hacia el norte. Una vez debilitado sus restos terminaron en Noruega y durante toda la semana pasada no paró de llover. Y no hablo de calabobo, hablo hablo de lluvia.

También tuvimos días de mucho viento. Señales caídas, contenedores huidizos, y muchas hojas caídas que daban vueltas en las violentas espirales de aire. Supe que la situación era seria cuando vi a una bruja volando frente a mi ventana, como en la terrorífica película "El mago de Oz" ...es verdad que anochece muy pronto y la bruja no estaba muy definida... quizás fue sólo una rama de árbol.



Desgraciadamente tanta lluvia ha causado inundaciones en varias zonas del oeste, donde no parece que las precipitaciones vayan a cesar.

Lo más espectacular parece estar por llegar. En Møre og Romsdal las lluvias han propiciado el desplazamiento de Mannen, una montaña de 1200 metros. Los geólogos midieron ayer miércoles un movimiento de 3-4 cm en un día. Se está considerando como opción provocar el derribo, pero no queda claro de quién sería la responsabilidad.
Como la montaña sigue moviéndose, hoy "solamente" entre 1 y 2 centímetros, se han colocado cámaras para observaciones en directo:
La caída será -sin duda- espectacular. Espero que no haya daños a personas.

subir

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios